JORNADA ACIAGA

Un muerto y dos ciclistas graves en tres accidentes

photo_camera El peatón impactó con el parabrisas de este turismo (Foto: Marcos Atrio)

Xinzo y Paderne de Allariz fueron los dos escenarios de los siniestros

Los accidentes automovilísticos tuvieron ayer una jornada aciaga en la provincia con el resultado de un peatón muerto y dos ciclistas heridos de gravedad. Recaredo Rodríguez Olmos, de 91 años y vecino de Parada de Ribeira, en Xinzo, moría ayer a las 11.15 horas cuando se disponía a cruzar la calzada muy cerca de su casa. El atropello ocurrió en el kilómetro 2,2 de la carretera OU-1112, que va de Xinzo a Calvos de Randín.

A causa de este mismo percance, una mujer tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad al enterarse de la muerte de Recaredo Rodríguez.

El de ayer es el tercer atropello mortal en lo que va de año tras el fallecimiento en enero y marzo de dos otros dos peatones de 79 y 48 años, respectivamente, en Celanova y Vilardevós (este último en plena autovía).

Poco después, sobre las 11,30, ocurrió el atropello de un turismo a un ciclista en el kilómetro 195,1 de la carretera N-525 a su paso por Xinzo de Limia. Este siniestro, según datos del 112, tuvo lugar en el cruce hacia Sarreaus, al salirse de la vía un turismo, que arrolló al ciclista que, según ha precisado Tráfico, resultó herido grave. El ciclista que resultó herido grave es un varón de 60 años vecino de Xinzo, mientras que el conductor del turismo, un hombre de 56 años vecino de Trasmiras, salió ileso.

La jornada continuó siendo muy accidentada por la tarde. Un colisión lateral provocó a las 18.00 horas en la OU-101, en Paderne de Allariz, la caída de otro ciclista de 47 años, vecino de Pereiro de Aguiar. El conductor de la furgoneta implicada, un joven de 26 años, salió ileso del percance.

Asimismo, un vehículo sufrió un accidente en la curva del Cornuval, situada en la travesía urbana de la N-541, en Carballiño, a consecuencia de una salida de vía. El coche volcó, si bien la conductora resultó ilesa, logrando salir por su propio pie del interior. El accidente se produjo en un tramo en el que las salidas de vía son habituales sobre todo cuando la calzada está mojada por causa de la lluvia. Durante aproximadamente 20 minutos, el carril en dirección a Pontevedra permaneció cortado hasta que el vehículo fue retirado hasta el arcén por los voluntarios de Protección Civil de Carballiño, restituyéndose la circulación.

Te puede interesar