La muestra de los Rolling encandila al público de Ourense

photo_camera En el primer día de apertura, la exposición de los Rolling despertó mucho interés. (FOTO: Xesús Fariñas).
La exposición, en el Marcos Valcárcel, está siendo un éxito de convocatoria

El centro cultural Marcos Valcárcel abrió ayer sus puertas para recibir a todos los amantes de la música, que tienen una cita imperdible con la exposición de la colección de Alberto Sánchez-Runde y sus más de 400 piezas exclusivas sobre The Rolling Stones. Bajo el patrocinio de La Región, la Diputación de Ourense y la ICC Week, los ourensanos comenzaron a desfilar para disfrutar de esta muestra única, nunca antes vista, gracias a que Sánchez-Runde escogió la ciudad para se la primera en ver su privada recopilación sobre la banda británica.

A las 11 de la mañana se dio inicio a este espacio que formará parte de la programación cultural de Ourense hasta el 18 de octubre, una cita imperdible para los fans de los Rolling, leyendas del rock que generación tras generación siguen ganando adeptos. 

Medio centenar de ourensanos pasó por esta exposición en su primer día, "multiplicando por cinco" las cifras de asistencia del último mes, según indican desde el centro cultural. Estos números rompen con la tendencia de "caída de asistentes" con el desconfinamiento. "Estamos contentos porque la pandemia modificó nuestras costrumbres pero esta muestra está gustando", señala Francisco González, director del Marcos Valcárcel.

Adaptada a los nuevos protocolos, como ya ocurrió en la presentación del jueves, solo 15 asistentes pueden entrar juntos en la sala, para garantizar su seguridad. Los datos de cada uno de ellos, quedarán registrados para que una visita sin riesgos. Los primeros ya pudieron contemplar piezas exclusivas como la guitarra de Ronnie Wood, firmada y certificada. Con un Sánchez-Runde que estará unos días en la ciudad, los más afortunados podrán contar con él como un guía experto para recorrer la vida de los Rolling desde los  60 hasta la actualidad, cuando todavía siguen dando guerra Jagger, Richards, Watts y Wood. 

Te puede interesar