Una mujer evitó que un bar de A Ponte sufriera el cuarto robo seguido

El restaurante asaltado. Los ladrones forzaron una ventana y, en dos ocasiones, reventaron la  puerta (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El restaurante asaltado (MIGUEL ÁNGEL).
La ciudadana grabó al delincuente cuando se disponía a forzar la ventana del local

Una ciudadana evitó que el bar-restaurante Llovizna Novo Milenio, situado en la avenida de Santiago de la ciudad, sumara un nuevo robo, el cuarto desde la madrugada del pasado jueves. La pericia de la mujer, una vecina del barrio de O Vinteún, no solo abortó el asalto, también facilitó la detención del presunto ladrón, Pablo M.A.,de 42 años y natural de A Rúa, que ya fue detenido en 50 ocasiones anteriores.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando Pablo M.A. se disponía supuestamente a entrar a robar en el citado negocio hostelero. Para acceder al interior recurrió a las sillas y mesas de la terraza de un bar de al lado, mobiliario que colocó a modo de escalera para forzar una ventana situada a cuatro metros de altura, igual que en el primero de los robos, el registrado en la madrugada del pasado jueves. 

Pero en esta ocasión, el presunto delincuente no se percató de que una ciudadana lo estaba vigilando y grabando con el teléfono móvil con el objetivo de avisar a la Policía Nacional.

Una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana lo sorprendió cuando se disponía a forzar el marco de la ventana. Pablo M.A., ante la presencia policial, se dio a la fuga, pero ya era demasiado tarde. Los agentes procedieron a su detención y le intervinieron una piedra envuelta en una camiseta, unas tenazas, un destornillador y dos púas, que escondía en una mochila. 

Pablo M.A. permanecía ayer en el calabozo a la espera de prestar declaración en el juzgado de guardia. La Policía Nacional continúa recopilando datos para esclarecer si el detenido es el autor de los tres robos registrados desde el pasado jueves en el negocio, en el que se adueñaron de la recaudación de las máquinas recreativas y en la caja registradora.

Reincidencia en la lavandería

Juan David S.R.,de 26 años, volvió a ser detenido como presunto autor de un delito de robo en dos lavanderías, en las que se apoderó de 900 euros y de una aspiradora. Este joven ya había sido detenido el pasado fin de semana como presunto autor de otros dos robos en una lavandería de O Couto y en otra de A Ponte, en las que se adueñó de 1.700 euros tras destrozar las máquinas expendedoras de monedas para lavar la ropa.

Te puede interesar