La Guardia Civil, a falta de la autopsia, considera que pereció por causas naturales

Una mujer muere en la cama de una fonda de Celanova

La autoridad judicial ordenó practicar la autopsia a Elsa Rodríguez Álvarez, de 42 años, y oriunda de Carballedo (Lugo), quien fue hallada muerta por su pareja en la cama de la habitación que tenían alquilada en un edificio del número nueve de la Praza do Millo, en Celanova (más conocida como Praza do Galo).
La Guardia Civil de Ponte Barxas, personada en el lugar, descarta por el momento una muerte violenta ya que no aparecieron signos externos que lo evidencien. La mujer, según parece, tomaba medicación por una dolencia cardiaca que padecía desde hacía años.

Según precisaron fuentes de la Policía Local de Celanova, sobre las siete de la mañana del viernes, el 061 recibía una llamada de alerta de su compañero sentimental para requerir la presencia de un médico.

Efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y sanitarios se personaron en el lugar, aunque solo pudieron certificar su fallecimiento. Desde hace unos meses, la fallecida, que estaba separada, y su compañero sentimental, natural de Ourense, residían en Celanova.

La noticia de la muerte pronto se divulgó en la la villa celanovesa en donde se especuló con la posibilidad de un homicidio, una posibilidad que quedó descartada a tenor de la inspección ocular realizada en el lugar donde apareció el cadáver, pero a resultas de poder confirmarlo con los resultados de la autopsia de los forenses.

Te puede interesar