Sucesos

Invade una terraza y arrolla a dos mujeres en Ourense

El atropello tuvo lugar en A Merca, donde un conductor se equivocó de marcha, invadió la terraza de un bar y arrolló a dos personas

El conductor de un turismo atropelló ayer a dos mujeres que se encontraban en una terraza de un bar de A Manchica, en el concello de A Merca, un suceso muy similar al que hace una semana se registraba en un establecimiento de Vilaboa (Pontevedra) y donde fallecieron dos vecinos que jugaban la partida al dominó. El siniestro se registraba a las 12,15 horas y tuvo como escenario las terrazas del bar Doniz de A Manchica, ubicado en un vial secundario paralelo a la carretera OU-540 que enlaza Ourense con Celanova. “Foi un susto moi grande porque vimos vir ao coche e sabiamos que había xente nas terrazas”, relataba la propietaria del bar, Yolanda Nanín, quien recordaba el nerviosismo de las víctimas y del propio conductor. “Estaba en shock, non deu nin freado o coche”, dijo.

Las dos mujeres se encontraban en la terraza del establecimiento cuando, en un posible despiste del conductor tal y como trasladó la propia Guardia Civil, el turismo que estaba estacionado justo enfrente invadió la zona de la terraza, arrollando el mobiliario del bar y a las mujeres, que fueron trasladadas al centro médico El Carmen de la capital, una de ellas con heridas de consideración. “Fóra había outra persoa noutra mesa, pero ao ver vir o coche puido escapar; as mulleres non tiñan como e quedaron atrapadas”, aseguró la propietaria, visiblemente afectada. “Para o que puido ser…”, comentaban algunos de los veinte clientes que se encontraban en ese momento en el bar, recordando el fatal desenlace ocurrido hace seis días en Vilaboa (Pontevedra).

 “Estas cousas sempre afectan, pero máis cando somos todos veciños”, señaló Nanín. Según su testimonio, es la primera vez que se registra un accidente así en el establecimiento y, si bien parte de la terraza contaba con una barandilla y un cerramiento de lona a mayores, pero evaluarán la posibilidad de instalar alguna jardinera de cemento en el exterior. Hasta el lugar de los hechos, además del dispositivo sanitario, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y también se informó a los Bomberos de la Mancomunidad de Celanova. Si bien no fue necesaria su participación, puesto que la herida estaba liberada y accesible.

Atropello a una nonagenaria en A Rúa

Apenas cinco minutos después, el Centro Integrado del 112 en Galicia recibía el aviso de un segundo atropello en la provincia ourensana. La víctima era una mujer de 92 años que necesitaba asistencia médica al sufrir una caída y un golpe en la cabeza debido al atropello. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061 y de la Policía Local. Además se informaba de lo sucedido al GES de Valdeorras y a Protección Civil. 

Atropello de una nonagenaria en A Rúa. CEDIDA
Atropello de una nonagenaria en A Rúa. CEDIDA

No fue el único incidente vial este miércoles en la provincia. A primera hora de la mañana fue necesario atender a una persona tras colisionar un coche contra un camión en Castro de Beiro (Ourense). 

Te puede interesar