Multa de 5.000 euros por opinar que un senador no hacía nada

La jueza sostiene que la expresión "nada de nada" crea "un efecto despectivo", al entender que da lugar a la crítica del público por "significar" que "no se hizo nada en ningún terreno".

La jueza Ana María Gómez Bande, titular de Instancia 5, condenó al periodista José Manuel Rubín a pagar 5.000 euros al exsenador Miguel Pérez de Juan , de quien el periodista decía, en un artículo de opinión publicado en La Voz de Galicia, que el político no había hecho nada en el Senado: "Ni una pregunta, ni una interpelación, ni nada de nada en el Senado. Cobrar y callar".

En el fallo, la jueza considera fundamental analizar "el conflicto entre la libertad de expresión y la protección del derecho al honor" al fin de determinar "dónde está el límite de la libertad de expresión", al tratarse de "un artículo de opinión". En este caso, sostiene que la expresión "nada de nada" crea "un efecto despectivo", al entender la jueza que da lugar a la crítica del público por "significar" que "no se hizo nada en ningún terreno". A entender de la juez, dicha expresión  supuso efectos económicos negativos en la actividad privada de la consulta médica del entonces senador. 
 

Te puede interesar