Multa por los destrozos en el bar que arrendó

El tribunal la absuelve del delito de apropiación indebida.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense condenó a Tatiana Manso Hackbarth a una pena de una multa de 1.620 euros por destrozar un local, donde tenía un negocio de hostelería (bar), tras ser desahuciada por la arrendataria en octubre de 2018.  La acusación particular llegó a interesar siete años de cárcel.

El lanzamiento judicial tuvo lugar en octubre de 2018. La sala considera, tras analizar el informe pericial, que los destrozos fueron intencionados, ya que “no cabe justificar ni explicar por un uso descuidado, y en concreto todos aquellos desperfectos que afectan a la instalación eléctrica, tales como tomas de corriente arrancadas, o los destrozos en el propio cuadro general, con su base soporte arrancada, o a los equipos iluminación”. La acusada  -entienden los magistrados- lo hizo ante la abrupta finalización contractual, “sin que puedan elaborarse hipótesis alternativas a la autoría por la razón del tiempo que transcurrió  entre el abandono del local y el mes en el que se llevó la diligencia de lanzamiento”.

Además, el tribunal la absuelve del delito de apropiación indebida por el que también era juzgada, pues “la acusación no ha podido acreditar la preexistencia de los bienes y efectos que se dicen cedidos para la explotación”, indican los magistrados.

Te puede interesar