La Región

TRIBUNALES

Multada por denuncia falsa en Ourense: dijo que su exmarido conducía ebrio

La jueza tuvo en cuenta a la hora de imponer la condena las atenuantes de arrepentimiento y de pedir perdón a la víctima
Multada por denuncia falsa en Ourense: dijo que su exmarido conducía ebrio

Ana F.T. fue condenada por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense al pago de una multa de 270 euros por un delito de denuncia falsa que cometió el 1 de septiembre del 2017.

Ese día, según considera probado la sentencia, efectuó una llamada a la centralita de la Policía Local de Ourense asegurando que su exmarido iba conduciendo un vehículo Peugeot (dio detalles del coche y matrícula) completamente en estado ebrio.

Los agentes salieron acto seguida en busca del conductor y, una vez interceptado el coche, lo sometieron a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado negativo: cero grados de miligramos de alcohol en litro de aire espirado, ante lo que le dejaron que continuara la marcha.

Los hechos conllevaron la apertura de un proceso judicial que conllevó que Ana F.T. se sentara en el banquillo del citado juzgado de lo penal, en el que, según recoge el fallo, se "mostró arrepentida" de haber hecho la llamada, manifestando que "había visto a su exmarido con una cerveza en la mano", aunque reconoció que no sabía si estaba borracho.

Los policías sostuvieron durante el juicio que la acusada había avisado de que su expareja conducía en estado de embriaguez. La jueza tuvo en cuenta a la hora de imponer la condena las atenuantes de arrepentimiento y de pedir perdón a la víctima, ante lo que le impuso la pena mínima: tres meses de multa a razón de tres euros día.