Multado al ser pillado haciendo una pintada en la Praza Maior de Ourense

Patrulla de Policía Local. (Archivo)
photo_camera Patrulla de Policía Local. (Archivo)

Dos locales en Ourense fueron sancionados este fin de semana por exceder el horario de cierre, y otros dos por no ajustarse a su licencia

La Policía Local de Ourense sancionó a una persona durante el fin de semana al ser sorprendida realizando una pintada en una pared de un edificio de la Praza Maior. Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo especial para el control del botellón, hostelería y horarios de cierre, así como controles de alcoholemia y drogas. En este dispositivo, también se sancionó a otra persona por faltar al respeto a un agente en la calle Tras Alameda, donde este fin de semana se ubicaron varios controles de alcoholemia.

En materia de control de locales, este fin de semana se multó a dos negocios por incumplir el horario de cierre en las calles Lúa y Pizarro; al tiempo que se sancionó a otros dos por no ajustarse la actividad que desarrollan con la que tienen licencia. En este caso, los locales se ubican en las calles Lepanto y Arcediagos. También se produjeron seis llamadas por ruidos en locales, viviendas y en la vía pública.

En cuanto a los controles de alcoholemia y drogas, se registraron nueve positivos por alcohol y uno por drogas denunciados en vía administrativa en conductores entre 24 y 70 años. En uno de esos controles, en la calle Tras Alameda, un hombre fue denunciado judicialmente al negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Te puede interesar