SEGURIDAD VIAL

El "multamóvil" ultima su fase de pruebas en la ciudad

2016-10-14-PHOTO-00040842
photo_camera El "multamóvil" del Concello de Ourense, ayer en la zona de la urbanización Peña Redonda.

El vehículo del Concello, que controlará los malos aparcamientos, empezará a funcionar el próximo lunes

El "multamóvil" del Concello de Ourense será una realidad a partir del próximo lunes, según confirmó el concejal de Tráfico, Carlos Campos. El vehículo salió ayer por las calles de la ciudad, una acción incluida dentro de su fase de pruebas, con la que busca compaginar de forma correcta todo su sistema informático con el instalado en las dependencias de la Policía Local.

Según confirma Campos, las salidas a partir de la próxima semana serán puntuales, no durante toda la jornada, explicando además que el objetivo del "multamóvil" no será recaudar mediante multas, sino que se empleará como medida disuasoria, para inculcar buenos hábitos de conducción entre los ourensanos. Sin embargo, el edil puntualiza que en casos de cierta gravedad sí se impondrán sanciones. Paralelamente, señala Campos, las patrullas habituales de la Policía Local continuarán realizando sus labores en materia de tráfico.

El vehículo comenzará su actividad meses después de la fecha planteada en un principio, un retraso que desde el Concello atribuyen a problemas con la Ley de Protección de Datos, con un error en la tramitación a la agencia responsable en esta materia.

Según datos de la Policía Local, en los primeros cinco meses del presente año se tramitaron un total de 230 denuncias a conductores por estacionar en doble fila, una cifra a la que hay que añadir todas las advertencias que se realizan sin llegar a tramitar la correspondiente sanción.

Te puede interesar