tráfico - sanción

Multan a una grúa de la ciudad por no tener la ITV

Tráfico detectó el viernes al vehículo, que llevaba dos meses circulando sin haber pasado la revisión obligatoria

El cazador, cazado. Una de las grúas del servicio municipal de recogida de vehículos en el Concello de Ourense fue sancionada el pasado viernes por la mañana por la Dirección General de Tráfico tras comprobar que llevaba dos meses con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, sin haber pasado el correspondiente examen.

Los hechos acontecieron a primera hora del día en la calle Avilés de Taramancos, tras detectarse que la grúa con la que opera el Grupo Doal, empresa concesionaria del servicio desde hace más de una década, no tenía la pegatina de la ITV actualizada, lo que llevó a los agentes a comprobar la documentación y certificar que el vehículo no contaba con la autorización para seguir en circulación.

Según consta en la sanción tramitada por la DGT, el importe de la sanción por mantener un vehículo en esta situación asciende a 200 euros, cantidad que se puede reducir a la mitad si se efectúa el pago en los días siguientes a la infracción.

El Concello, consultado sobre la sanción a una de las grúas que presta un servicio público, aplaza su valoración sobre lo sucedido hasta tener más información por parte de la empresa concesionaria, una de las que opera en precario en la ciudad. 

Te puede interesar