Cuatro multas en un día por orinar en las calles de Ourense, casi la mitad que en 2021

Calles del Casco vello, antes de que cerrasen los pubs en la madrugada del sábado.
La zona más común es la comprendida entre la calle Lúa y el callejón de San Francisco

La Policía Local sancionó en un día casi a la mitad de ciudadanos que en todo 2021 por orinar en la calle. Los agentes levantaron cuatro actas de infracción por evacuar  el pasado fin de semana entre la calle Lúa y la avenida de Pontevedra, cuando en todo el año pasado fueron diez.

Mientras los agentes de Lugo multaron a 72 personas en un año por orinar en la vía pública, en Ourense solo se han registrado ocho sanciones de este tipo en 2022. La zona más común es la comprendida entre la calle Lúa y el callejón de San Francisco. También en Lepanto y en Eugenio Montes los agentes municipales acuden a multar. 

Durante el fin de semana, además de vigilar esta situación, la Policía Local intervino en una agresión en la calle Pizarro entre tres personas, pero ninguno de los implicados interpuso una denuncia. También se detectó  a dos personas con droga en la vía pública -en la calle Carriarico y Valle Inclán-.

Se levantó un acta de infracción contra ambas. Además, durante toda la noche recorrieron las zonas con mayor afluencia para controlar que se cumpliesen los horarios de cierre de la hostelería. Levantaron dos actas de infracción contra dos negocios en la calle Pizarro y Paxaro por no cerrar a su hora. Durante esta ronda también tuvieron que colaborar con el 061 para ayudar a una persona en estado de embriaguez. En los controles habituales de alcoholemia y drogas detectaron 11 positivos en el primer caso y tres en el segundo.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Los agentes municipales detuvieron a dos personas el domingo a las 9,30 horas de la mañana por conducción temeraria y atentado.  Se saltaron un control policial en el barrio de Covadonga. Fueron perseguidos por la ciudad hasta que los interceptaron en la N-120. 

Te puede interesar