Ourense

Tres municipios del Arnoia mejoran sus espacios públicos

Ourense

Provincia

Tres municipios del Arnoia mejoran sus espacios públicos

Cartelle, A Merca y Ramirás cooperan en materia paisajística a través de los talleres de empleo

El Auditorio Municipal de Cartelle, ubicado en la localidad de Outomuro, albergó ayer el acto de clausura del taller de empleo "Río Arnoia", un punto y seguido en la iniciativa que comparten los municipios de A Merca, Cartelle y Ramirás. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, presidió la entrega de diplomas a los 20 alumnos que han participado en el "obradoiro" de 2020, con una inversión cercana a los 474.000 euros, y confirmó que ya está en marcha el procedimiento para la puesta en marcha de la edición en 2021, con una partida de casi 350.000 euros. Alén reivindicó el valor de los talleres de empleo, tanto para las entidades promotoras "por canto levan a cabo proxectos que redundan en beneficio da zona na que se desenvolven", como para los beneficiarios directos que son "as persoas sen emprego", dijo en presencia de los alcaldes Jaime Sousa de Cartelle, Manuel Garrido de A Merca e Isabel Gil de Ramirás. 

A lo largo de este año, el alumnado del Río Arnoia ha llevado a cabo actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería, así como tareas de albañilería y cubiertas. En este sentido, en el concello de A Merca se han acometido obras de rehabilitación en el parque infantil de Froxás de Montes, el arreglo de la fuente-lavadero en Olás o la recuperación de varios manantiales y una poza de riego en Cobas. En Cartelle, los participantes han llevado a cabo el acondicionamiento exterior del velatorio y del parque infantil en Prado, y la recuperación de varias fuentes. En el caso de Ramirás, la intervención se centró en el local vecinal de A Corredoira.

393 desempleados 

En la provincia de Ourense se han desarrollado a lo largo de este año un total de 14 talleres de empleo para mayores de 18 años, que han beneficiado a 276 personas desempleadas de 52 municipios. Para el año que viene, la Xunta de Galicia ha aprobado un total de "obradoiros" que permitirán contratar a 393 desempleados de 47 concellos ourensanos. 

Parques infantiles, fuentes o lavaderos han centrado los trabajos del "obradoiro" que tendrá continuidad en 2021

Te puede interesar