Los mupis desaparecerán "en semanas" al vencer el contrato

2020020512132544001
Las pantallas digitales y los expositores fijos reportaban unos 110.000 euros cada año al Concello

El Concello de Ourense retirará "en semanas" el mobiliario urbano destinado a la explotación publicitaria, tanto en el formato en papel como las pantallas digitales instaladas en el anterior mandato. Así lo aseguró ayer el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, indicando que la concesión que arrancó en 2016 a cargo de PM Trans Europe, que abonaba algo más de 110.000 euros anuales, venció el pasado sábado.

La decisión del gobierno local ya había sido anunciada el pasado mes de febrero, argumentando que "producen unha gran barreira arquitectónica" e impiden disfrutar del espacio público. Asegura Jácome también que las pantallas digitales y los mupis (hay unos 120 elementos) "supoñen contaminación visual e obstaculizan a visión dos escaparates dos comercios, ademais do feísmo ó atoparse en rúas, parques e zonas verdes cuxa estética deterioraban".

En el momento que se proceda a su retirada, solo se mantendrá en la vía pública el mobiliario que proporciona información sobre la hora y la temperatura, como los que hay en el Parque de San Lázaro o en la rúa Concordia. 

Te puede interesar