CIUDAD

Los cuatro mupis digitales, pendientes de la empresa

<p></p>
photo_camera El portavoz del gobierno, José Araújo.

El Concello cambia la ubicación de las pantallas y da luz verde a la obra

El gobierno local de Ourense aprobó, en su reunión semanal, la modificación del pliego técnico del contrato de explotación publicitaria del mobiliario urbano para definir la nueva ubicación de los cuatro mupis digitales que la concesionaria, PM Trans Europe, debe instalar, tal y como fija la concesión. Aunque en un principio estos soportes debían ser colocados en los primeros seis meses del servicio en Ervedelo, Posío, Parque de San Lázaro y Praza de Abastos número 2, cuestiones técnicas lo hacían imposible.

Ahora, con los informes positivos de Xunta y Policía Local, entre otros, el gobierno ha decidido que se instalarán en las rúas Progreso (a la altura de Bispo Cesáreo), Curros Enríquez (entre la Subdelegación y el hotel San Martín), Sáenz Díez (en las proximidades del centro comercial Ponte Vella) y en la avenida Pardo de Cela (junto al pabellón de Os Remedios).

Este cambio será comunicado a la concesionaria, que ya con todos los informes favorables debe llevar a cabo los trabajos.


Asuntos judiciales


Por otro lado, la junta de gobierno dio cuenta también de varias reclamaciones de la empresa Onet Seralia, anterior responsable del servicio de ayuda a domicilio, que lleva al Concello al juzgado para reclamar 250.000 euros, alegando "daños e prejuicios". Otro auto plantea una cuestión de ilegalidad de la ordenanza que regula el impuesto de la plusvalía.

Asimismo, se dio luz verde a la tasación actualizada de las parcelas que fueron expropiadas en la zona de La Molinera, obligación tras una sentencia judicial. La nueva cantidad es de 774.333 euros. También se incoaron tres expedientes sancionadores por cartelería ilegal.

En el apartado de contratación, se aprobaron las cláusulas administrativas y técnicas para renovar el servicio de vigilancia de la salud del personal del Concello hasta 2021, en el que se invertirán 60.000 euros anuales.

Por último, la Concejalía de Cultura convocó el concurso de comparsas y carrozas del desfile de domingo de Entroido. Se repartirán premios por importe de 18.000 euros. 

Te puede interesar