La Región

TURISMO

El campeonato gallego de mus abarrota el Auditorio

Más de 300 personas se reúnen en Ourense, combinando juego y turismo
El campeonato gallego de mus abarrota el Auditorio

El campeonato gallego de mus llegó por primera vez a Ourense, llenando las calles de vida y consiguiendo dar un empuje al turismo de la ciudad, ya que alrededor de 70 parejas se alojaron en establecimientos hoteleros desde el viernes para participar en un torneo que hoy acogerá su fase final.

El IV Campionato Galego de Mus, que organiza la Federación Galega de Mus, se celebra de forma anual en un punto rotatorio de la comunidad autónoma. A lo largo de todo el día de un amplio elenco de jugadores se dio cita en el Auditorio municipal, si bien gran parte de los participantes están desde el viernes en la ciudad, donde pudieron degustar  ya las delicias gastronómicas a modo de previa. 

Durante todo el fin de semana, participan 142 parejas, lo que supone que casi tres centenares de personas desembarcaron para este evento. En la primera jornada, se celebraron nueve rondas, hasta bien entrada la madrugada, y queda para hoy la celebración de cuartos de final, semifinales y final.

"Esta edición participan las mejores parejas de las casi 80 competiciones vinculadas a la Federación Galega de Mus que se celebran durante todo el año en las cuatro provincias. Este año, además, hemos contado con parejas venidas de Asturias, Barcelona, Bilbao, León, Madrid y Navarra", explica José Diz, miembro de la organización. Si algo destaca de la competición es la gran cantidad de mujeres participante, algo inusual hace años.  

El desarrollo del campeonato puede seguirse a través del portal "mustotal.com", la aplicación con la que se gestiona el torneo.