Ourense

El mus trae a los bares a 400 jugadores nacionales

Ourense

SOCIEDAD

El mus trae a los bares a 400 jugadores nacionales

Los museiros llegaron jugando en la ciudad.
photo_cameraLos museiros llegaron jugando en la ciudad.

La tercera edición de las Olimpiadas de Mus por equipos se celebra en jornadas intensivas durante todo el fin de semana

Aunque la recepción oficial arrancó ayer a las 19,00 horas en el Coto do Rano, los más de 400 participantes en la tercera olimpiada de mus por equipos, que se celebra este fin de semana en la ciudad, fueron llegando a cuentagotas desde la mañana. En el mismo restaurante, una centena de jugadores se reunió más tarde para la cena de bienvenida. Hoy comienza la competición con 42 equipos 

"Hasta las tres de la mañana estaremos jugando partidas", adelantaba ayer el presidente de la Asociación Cultural de Museiros Ourense, Antonio Losada, uno de los organizadores de este campeonato, junto a Noticias de Mus. "Hay mucha gente trabajando detrás de esto", recalca Losada. 

La competición arranca a las 10,00 horas y se celebrará en jornadas de mañana, tarde y noche. Mañana son las finales y la entrega de premios, a las 14,00 horas en la Carballeira de Santa Cruz, donde estarán los participantes jugando a la vez en 105 mesas.


La ruta dos museiros


En su apuesta turística, la organización ha preparado a los competidores que llegan de toda España una "ruta dos museiros" por bares que son "templos" del mus.