El Museo Galego do Xoguete duplica visitantes este verano

Teresa Devesa, Cristina Cid y Cruz García. (Foto: MARTIÑO PINAL )
O Museo Galego do Xoguete en Allariz duplica el número de visitantes con respecto al verano de 2012. Fue remodelado por la Asociación Interruris de Allariz el pasado mes de junio de este año, participando un total de cinco empresas alaricanas. Los cambios han despertado una gran expectación, que ha hecho posible que se superasen los 3.000 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto, frente a los 1.532 del año anterior.
El seguimiento en las redes sociales ha sido también importante, teniendo en cuenta que algunas de las publicaciones han superado el millar de visitantes.

Además, este proyecto ha conseguido implicar a otras empresas locales como algunos hosteleros que compraron lotes de entradas para regalar a sus clientes, y el sector de la repostería local, que ha creado productos específicos para vender en la tienda del museo. La remodelación ha suscitado un interés general, pero sobre todo entre los mayores de 30 años y ha sido gracias a un cambio de orientación en las líneas de comunicación del museo, ya que a menudo, 'el gran público piensa que un museo del juguete es solo para niños, cosa que en este caso no es cierta, ya que en esta colección los juguetes van de 1910 a 1970 y por tanto quienes más disfrutan aquí son los que fueron niños en esas épocas y los niños acompañados de padres o abuelos que les descubren su mundo infantil', indican los responsables del Museo Galego do Xoguete de Allariz.

Te puede interesar