Ourense

Pablo CM: "Por muy grande que sea un problema, siempre podemos remontar"

Ourense

Entrevista

Pablo CM: "Por muy grande que sea un problema, siempre podemos remontar"

El cantante y director de vídeo Pablo CM.
photo_camera El cantante y director de vídeo Pablo CM.
El cantante presentó la canción "No vuelvas" y su videoclip

El cantante Pablo CM acaba de presentar el tema "No vuelvas" y su videoclip, grabado en las ciudades de Vigo y Ourense. Algunos de sus temas anteriores, como "A poca luz" o "Arañas en la cama", acumulan decenas de miles de reproducciones en Spotify o YouTube. Pablo CM dirige algunos de sus propios videoclips con la ayuda de su equipo de trabajo y el director Yei Philip, y ya ha grabado en países como Francia o Canadá. Se inició en la música trabajando en giras con grandes artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam o Bad Bunny.

¿De qué trata este nuevo tema?

Habla sobre una persona que cae en depresión a raíz de un desamor y acaba siendo un mendigo, viviendo en la calle. Es gracias a otra chica como resurge a la vida. 

¿Cuál es su moraleja?

Quiero que la gente se dé cuenta de que tarde o temprano vuelve a salir el sol. Por muy grande que sea un problema se puede remontar con la ayuda de todas las personas que están dispuestas a ayudarte.

¿Fue difícil meterse en el papel?

Hubo momentos de la grabación en los que me sentí triste. En una toma, me miro al espejo, y darte cuenta de cómo alguien puede decaer de esta manera… te llega muy adentro.

Lleva meses sin dejar de publicar nuevas canciones.

Estamos confinados físicamente, lo cual es triste, pero no mentalmente. Pueden haber pandemias o guerras, pero los artistas tenemos que seguir inspirando a la gente. 

¿Tiene un gran sueño por cumplir?

Mi objetivo a largo plazo es hacer una película, pero cada canción que estreno es un logro para mí y un paso adelante. Soy director de vídeo, y hago un poco al revés que el resto. Primero escribo el guión y a partir de ahí nace el tema.

¿Qué quiere lograr con su música?

Reflejar cosas en las que la gente se pueda sentir identificada e inspirarles para que crean en sus sueños. Quiero ofrecer entretenimiento sano.

¿Cuáles son sus referentes?

De España me encanta C.Tangana, de Colombia, Juanes, y de América Bruno Mars.