Tráfico

La N-120 se reabrirá al tráfico el viernes con un solo carril

Melias (O Pereiro de Aguiar). 12/11/2019. Desvío y obras del derrumbamiento en la N-120.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto de archivo de las obras tras el derrumbamiento en la N-120. (Foto: Xesús Fariñas)
El tramo permanecía cerrado a la altura de Velle por los desprendimientos de hace tres semanas

El Ministerio de Fomento habilitará a partir de mañana -viernes 29 de noviembre- un carril de paso alternativo en la carretera N-120, que llevaba cortada a la altura de Velle desde el pasado 8 de noviembre, por desprendimientos.

Con este carril se podrá reabrir el tráfico en el tramo entre Ourense y Os Peares, con lo que dejarán de estar implantados los desvíos habilitados para vehículos ligeros (utilizando la N-120a) y para los vehículos pesados que venían desviándose desde Monforte de Lemos por Chantada hacia Ourense (utilizando la VG 2.1 y la N-540).

Fomento ha anunciado también que se seguirán ejecutando los trabajos de limpieza, saneo y estabilización del talud hasta que se puedan abrir los dos carriles.

Mejoras del firme de la N-120 en Lugo y Ourense


Adicionalmente, dicen, se destinarán 1,4 millones de euros en las próximas semanas para reparar deterioros en el firme de la N-120 en las provincias de Lugo (entre los kilómetros 480 y 526 de la carretera) y Ourense (entre los kilómetros 564 y 574 de la vía).

Las obras estarán centradas -continúan desde el ministerio- en los tramos con mayores necesidades de conservación, y darán comienzo en los próximos días, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.

Te puede interesar