La Región

JÓVENES EMPRENDEDORES

“Nadie tiene la receta del éxito"

"Oeste Marketing" diseña y desarrolla productos, externaliza servicios y gestiona comercialmente espacios publicitarios

Luis Miguel Estévez, de "Oeste Marketing", en la oficina de la agencia.
Luis Miguel Estévez, de "Oeste Marketing", en la oficina de la agencia.
“Nadie tiene la receta del éxito"

Luis Miguel Estévez Estévez es un joven emprendedor y ourensano que, tras más de un año y medio dedicándose al marketing de manera independiente, en marzo de este año convirtió su actividad en una empresa consolidada bajo el nombre "Oeste Marketing". Se trata de una agencia que estudia el mercado para lograr el máximo beneficio en la venta de los productos de sus clientes que fue incluida entre las diez propuestas ganadoras de "Jóvenes Emprendedores de Ourense 2015", puesto en marcha por La Región y que apadrina Abanca.

Luis Miguel tiene 31 años y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Ourense. Sus estudios y primeros pasos como profesional lo llevaron a meterse de lleno en el mundo del marketing para, paso a paso, culminar su andadura con "Oeste Marketing". Su origen está en una marca creada por el joven emprendedor para acompañar a sus trabajos como freelance en proyectos de marketing y comercialización de merchandising en tiendas físicas y online. Con el paso de los meses se consolida una red multidisciplinar de colaboradores y partners creciendo un proyecto con esta marca.

En todos los proyectos desarrollados por "Oeste Marketing" se combina formación, asesoramiento en marketing y estrategia comercial con los productos desarrollados y los servicios prestados. Buscando continuamente el feedback con la demanda ampliamos fronteras, la empresa construye herramientas con las que conseguir mayor visibilidad de su cliente. La principal línea de negocio de Estévez son webs, tiendas online, spots audiovisuales, logotipos y desarrollo de redes sociales. "Dentro de cada categoría, los productos se dividen en básicos o premium, dependiendo de las necesidades del cliente", explica el ourensano. Además de estos productos estándar, la agencia externaliza servicios de marketing para empresas. "Lo que se persigue es mantener una relación duradera con el cliente, estando prácticamente dentro de la empresa", apunta. Así, añade Luis Miguel que "desarrollamos campañas y productos con ellos y llega un punto en que, por falta de medios, cuentan con Oeste Marketing para continuar con esas tareas". Actualmente, "Oeste Marketing" está desarrollando un banco de espacios publicitarios, que pueden tener presencia en internet o ubicaciones físicas. "Pretendemos alcanzar una multiopción de espacios para que el cliente elija dónde anunciarse o incluirlos en la campaña de marketing que se desarrolle con ellos", aclara Luis Miguel.

Nadie tiene la receta del éxito. Bajo esa premisa, Estévez comenzó a definir su proyecto. "Todo comenzó con una serie de servicios abiertos a todo lo que yo creía que podía desarrollar", explica. "Con el tiempo, me fui especializando y recortando la oferta hasta llegar a donde estoy ahora", añade. Otra de las trabas que destaca es "trabajar para uno mismo".

En cuanto a sus objetivos, "Oeste Marketing" seguirá trabajando y desarrollando las áreas ya definidas de la agencia, seguir especializándose cada vez más y conservar y ampliar "partners" y colaboradores. En cuanto a su mercado, en términos geográficos, "el 70% de los clientes son locales, pero hemos llegado a otras ciudades como Ferrol, Madrid e incluso a una empresa con su sede en Irlanda", dice el creador.

En definitiva, un proyecto que, con dominio www.oestemarketing.com y oficina en el local 19 del centro comercial "Unión Progreso", en la calle Doctor Fleming, despliega sobre la mesa todos los medios a su alcance para "hacer grande una empresa o negocio que quiere serlo".