Ourense

Naturgy adelanta mejoras para la red eléctrica local

Ourense

Infraestructuras

Naturgy adelanta mejoras para la red eléctrica local

En 2020 el grupo Naturgy invirtió más de 100 millones en Galicia.
photo_camera En 2020 el grupo Naturgy invirtió más de 100 millones en Galicia.
UFD verá incrementado su presupuesto en un 15% para este 2021, lo que se traduce en unos 120 millones de euros

El grupo Naturgy anunció ayer que aumentará en un 15% la inversión en sus redes eléctricas en Galicia para mejorar el suministro, un incremento que repercutirá en la estabilidad de la red en Ourense. La provincia ya ha recibido a lo largo de este año mejoras en el servicio, entre las que destaca la ampliación de la potencia de la subestación de O Barco de Valdeorras. Se instaló un nuevo transformador de 30 megavatios de potencia para garantizar la fiabilidad del servicio en la comarca.

No es la única actuación que el grupo Naturgy ha realizado en la provincia, a través de la distribuidora UFD. Durante 2020, se realizaron mejoras de la calidad de la red en zonas como Queizás, en Verín; Faramiñás, en Porqueira; Seixalbo, Forcadas, Izás u Outeiro.

120 millones

El incremento del 15% anunciado por el grupo se traduce en un total de cerca de 120 millones de euros de inversión previstos para el presente ejercicio. En 2020, el grupo invirtió más de 100 millones, lo que supone un total de 584 millones invertidos en Galicia desde 2016, según los datos de Naturgy.

Fruto de este esfuerzo inversor, la distribuidora UFD ha logrado mejorar la calidad de la red con respecto al resto de España: la media de TIEPI -el indicador oficial que mide la calidad del suministro eléctrico- a nivel nacional- es de 65 minutos respecto a los 49 que se registran en Galicia.

Otras actuaciones de UFD en la comunidad em 2020 incluyen la renovación de 1.300 metros de línea subterránea de alta tensión en A Coruña; una nueva salida de la subestación pontevedresa de Barro o la mejora de la calidad del servicio urbano en Monforte de Lemos.