Negocios sin luz en Ourense por culpa de la tormenta: "No podemos hacer nada"

Varios negocios de la ciudad siguen con problemas en el servicio eléctrico tras la avería provocada por la tormenta

El temporal registrado en Ourense en las primeras horas de este miércoles ha provocado diferentes incidencias. Entre ellas se encuentran los cortes de luz que han afectado a viviendas y diversos negocios de varios puntos de la ciudad como el entorno de la calle Valle Inclán o el centro de la ciudad. Al menos 2.000 usuarios se han visto afectados por la avería. 

Entre los negocios afectados se encuentra la peluquería Javi & Pascua, situada en la avenida de Buenos Aires en el cruce con Ramón Cabanillas. Uno de sus propietarios, Javier Pérez señaló que se enteró por unas compañeras del negocio. "Pensé que era una cosa puntual"; señalaba Pérez que luego explica los problemas que causa esta incidencia al negocio. "Toda la gente que teníamos citada, pues tendremos que posponerlas para otros días", indicó. "Acarrea que la gente que viene a sus citas para sus tratamientos no se le pueda realizar", completa antes de señalar que los clientes "lo están entendiendo". 

Una de las empleadas del centro de estética, Adriana Vega, señala que al llegar al negocio "empapadas" por la tromba de agua caída "no teníamos luz ni para secarnos nosotras ni atender a los clientes": "Estamos sin luz ni agua caliente", señala la joven que indica que tuvieron "reservas que cancelar" al no tener luz para poder trabajar. 

Tampoco tenían luz en otro de los negocios de la zona. En concreto en el Mandarina Home de Ramón Cabanillas. Una de sus empleadas, Rosa Yebra, indicaba que "no podemos hacer nada": "Llegamos y estábamos sin luz y estamos con todo el petate de la Navidad", indica la trabajadora sobre la avería en el servicio eléctrico provocada por la tormenta. "Estamos sin luz, sin ordenador y sin nada", que lamenta que llaman a la compañía y "no nos cogen el teléfono". 

 

Te puede interesar