TEMPORAL

La nevada obliga a intervenir una docena de veces al 112

MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Tramo de la autovía de las Rías Baixas, a la altura de Sandiás.

Los servicios de Emergencias han atendido un total de 43 incidencias en Galicia, doce de las cuales tuvieron lugar en la provincia.

Tal alerta está activada en las zonas de Montaña y centro de Lugo; Montaña, sur y noroeste de Ourense e interior de Pontevedra.

Por provincias, Pontevedra es la más afectada por la nieve, con un total de 43 incidentes gestionados por el 112 Galicia.

Le sigue la provincia de A Coruña, con 25 -a pesar de que la alerta naranja por nieve no afecte a esa provincia-.

En la provincia de Ourense se registraron 12 incidentes, mientras que en la de Lugo se contabilizaron 9.

Desde que está activa la alerta naranja por nevadas, el incidente que más se repitió fue la presencia de nieve en las carreteras, con un total de 80 avisos.

Tanto el personal de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) y demás servicios de mantenimiento de carreteras, como los bomberos, Protección Civil y fuerzas del orden trabajan a destajo desde que se activó el episodio adverso con el objetivo de que la circulación se vea condicionada lo menos posible.

El CAE 112 Galicia no registró incidentes de consideración, aunque según indicó un particular al Centro de Atención a las Emergencias minutos después de las 12:00 horas, varias localidades del ayuntamiento lucense de O Incio permanecen en estos momentos incomunicadas.

En el municipio pontevedrés de Forcarei permanece cortada la circulación por acumulación de nieve la carretera provincial que une en municipio con el ayuntamiento de Cerdedo.

Te puede interesar