Meteorología

La nieve atrapó a medio centenar de conductores en Manzaneda

Para este lunes está previsto que la cota de nieve suba hasta los 1.400 metros

La nieve sorprendió este domingo a los conductores que circulaban por las zonas más altas del Macizo Central. Protección Civil y la Guardia Civil de Trives tuvieron que rescatar a medio centenar de vehículos, algunos de ellos caravanas, en los accesos a la estación invernal y la carretera que enlaza Trives y Chandrexa de Queixa.

Los copos comenzaron a caer con insistencia poco antes de las cuatro de la tarde, cuando alertaron los primeros conductores de que no podían continuar el camino al quedar atrapados a causa del manto blanco.

Sobre las cinco de la tarde, una capa de nieve cubría todo el macizo central, obligando a intervenir a la dos quitanieves, que sobre las ocho de la tarde aún continuaban trabajando en la zona. Los quitanieves también despejaron tramos de la autovía A-52 y carretera N-525, a su paso por A Mezquita y A Gudiña, así como en las carreteras secundarias que surcan la zona. Sobre la ocho de la tarde, la circulación era fluida y la nieve no presentaba ninguna complicación, según Tráfico.

La cota de nieve está previsto que suba durante la jornada de este lunes hasta los 1.400 metros. La temperatura cayó el domingo en la estación invernal de Manzaneda hasta los -2,5 grados, aunque la noche aún fue más fría en Xares (A Veiga) donde se registraron 2,8 grados bajo cero. 

Te puede interesar