La nieve condiciona la circulación en Cabeza de Manzaneda

Quedó prohibida ahora la circulación de vehículos articulados en la OU-0704

 Las nevadas de las últimas horas están condicionando la circulación rodada en varios puntos de la alta montaña, aunque ninguna carretera de la red viaria sufrió cortes de tráfico durante la madrugada, ha informado la central que se ocupa de la atención a la coordinación de las emergencias en Galicia.

En Pedrafita do Cebreiro es obligatorio el uso de cadenas y quedó prohibida ahora la circulación de vehículos articulados en la LU-633 que comunica con Triacastela.

En Ourense hay este mismo impedimento, pero para vehículos articulados, en Cabeza de Manzaneda, en la OU-0704.

En Pontevedra se aconseja circular con precaución en el Deza y es precisamente esta provincia en la que se están contabilizando un mayor número de incidencias, concretamente 19 entre las nueve de la pasada noche y las seis de la madrugada.

Le sigue Ourense, donde se registraron cinco, y aunque la alerta naranja por nieve no afecta a A Coruña, el hielo dificultó circular en Ordes, Cerceda y Melide.

En Cerceda un hombre, que resultó herido leve, sufrió por esta causa una salida de vía con su vehículo en la vía que une Culleredo con el Mesón do Vento. Se informó a Bomberos, Urgencias Médicas y Protección Civil.

Te puede interesar