Ourense

La nieve cubrió las zonas de montaña

Ourense

El tiempo en Ourense

La nieve cubrió las zonas de montaña

Instalaciones de la estación invernal de Manzaneda, cubiertas de nieve. Los copos comenzaron a caer a media tarde.
photo_camera Instalaciones de la estación invernal de Manzaneda, cubiertas de nieve. Los copos comenzaron a caer a media tarde.
Las temperaturas ascenderán ligeramente a partir de mañana con la entrada de aire de sur

La nieve volvió visitar en la tarde de ayer la provincia por segunda vez desde que comenzó el otoño. Al igual que el pasado día 2 de octubre, los copos blancos cubrieron las zonas altas de la montaña ourensana, al situarse la cota en los 1.300 metros de altitud.

En la estación de montaña de Manzaneda comenzó a nevar pasadas la cinco de la tarde y, en un corto espacio de tiempo, cubrió buena parte de las instalaciones, en las que la temperatura cayó hasta los 1,5 grados bajo cero. Durante el día, el termómetro no subió de los seis grados centígrados, según Meteogalicia.

La nieve tiñó de blanco las cumbres de Trevinca, Macizo Central y la sierra de O Larouco, aunque sin provocar incidencias en la red de carreteras, según la Guardia Civil de Tráfico, que se mantenía en alerta ante la previsión de que continuara nevando durante la noche y en la madrugada de hoy. La cota comenzará a subir a partir de mañana, martes, cuando está previsto que suban ligeramente las temperaturas con la entrada de una masa de aire húmedo procedente del sur, según el observatorio gallego.

La borrasca descargó ayer 58,5 litros de agua por metro cuadrado en Entrimo y 47,2 en Avión. En la ciudad se recogieron 16 litros 

La jornada dominical fue fría en la geografía ourensana. Mientras la nieve cubría las zonas altas, la lluvia era protagonista en el resto de la provincia. En la ciudad, la estación meteorológica del Campus recogió 16 litros por metro cuadrado durante 12 horas. Pero no fue donde más llovió, dado que en Entrimo se registraron 58,5 litros durante el mismo período de tiempo; 47,2 en Avión y 42,8 en Arnoia, unos registros que se quedaron por debajo del agua recogida en Fornelos de Montes (Pontevedra), donde la borrasca descargó 74,7 litros por metro cuadrado, el valor más alto de todo el territorio gallego.

Temperaturas

La borrasca continuará descargando durante la jornada de hoy, que volverá a ser fría. El termómetro no subirá en la ciudad de los 16 grados, cayendo por la noche hasta los siete. Sin embargo, el martes se situará en los 18 grados y continuará subiendo hasta los 19, previsto para el próximo miércoles y jueves. También ascenderán las mínimas, que pasarán de siete grados a los 12 previstos para el miércoles, según Meteogalicia.

La lluvia continuará siendo protagonista a lo largo de toda la semana aunque con menor intensidad que en los últimos días.