Temporal en Ourense

La nieve deja sin clase a 3.300 escolares en Ourense

Nieve en Riós.
photo_camera Nieve en Riós.
La nieve obligó a suspender las clases en 15 centros educativos y los problemas de transporte afectaron a 54 colegios e institutos

Las nevadas caídas en Ourense en las últimas horas han provocado la cancelación de la actividad lectiva este miércoles en 48 centros educativos de Galicia, 15 de ellos en la provincia de Ourense. 

Además, la Xunta ha indicado que 54 colegios e institutos de la montaña y el sur ourensano se han visto afectados por las restricciones al transporte por la nevada, lo que ha hecho que casi 3.300 alumnos se hayan quedado en casa

En total, según los datos facilitados por la Consellería de Educación, más de 7.200 alumnos y alumnas no han acudido a sus centros este miércoles, en el que el transporte escolar permanecía suspendido en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, así como en el sur ourensano.

En Lugo, 33 de los 66 centros educativos de toda la provincia afectados por la anulación del servicio de transporte han decidido no abrir sus puertas este miércoles. Entre estos y los que decidieron mantener la actividad lectiva, casi 4.000 alumnos lugueses no acudieron a clase.

Vuelta a la normalidad del transporte escolar en Ourense y Lugo

La Xunta ha indicado este miércoles que el transporte escolar volverá a la normalidad este jueves tanto en la provincia de Ourense como la de Lugo al ponerse punto y final a las alertas por nevadas en ambas provincias gallegas. De esta forma, se prevé que todos los escolares afectados en los últimos días puedan volver este jueves a la normalidad en sus centros educativos. 

Te puede interesar