TRÁFICO

La nieve y el hielo ralentizaron la circulación en A Gudiña y Piñor

TRIVES, OURENSE 4/2/2018, Nieve en Cabeza de Manzaneda. foto Gonzalo Belay
photo_camera La nieve cubrió buena parte del Macizo Central y los pueblos de las laderas.

Tráfico exigía precaución en las autovías AG-53, A-52 y en todos los viales de montaña

La nieve y el hielo condicionaron durante buena parte de la mañana de ayer la circulación rodada en las autovías A-52, entre A Gudiña y A Mezquita, y en la AG-53, entre Piñor y Dozón (Pontevedra).  La Guardia Civil de Tráfico advertía a los conductores de que debían circular con precaución, en el primero de los viales a lo largo de unos 20 kilómetros. En el segundo, durante 30. El aviso comenzó a partir de las nueve de la noche del pasado sábado con la caída de los primeros copos, que de madrugada cubrían la calzada, obligando a intervenir, en el caso de la A-52, a tres máquinas quitanieves y dos camiones para esparcir sal. En la AG-53 trabajaron dos quitanieves. 

La recomendación también afectó a todos los conductores que circulaban por la carretera N-525, entre A Gudiña y A Mezquita, y a los que lo hacían por las carreteras de montaña.  La mayor parte de los municipios situados por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar amanecieron cubiertos por la nieve, aunque la capa no llegó a ser tan grande como se esperaba en la provincia, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Amet).

Las bajas temperaturas -en la madrugada de ayer toda la provincia quedó bajo grados negativos- facilitaron la formación de placas de hielo en las carreteras.

La cota de nieve se situará hoy en los 700 metros, aunque las posibilidades de nevada se reducen al abrirse claros en el cielo, según Meteogalicia. Volverá a ser una jornada fría con temperaturas mínimas negativas en toda la montaña ourensana. En la ciudad, se registrará un grado de mínima.

Te puede interesar