Reabierta al tráfico la A-52, en A Gudiña y Riós, tras el corte de esta mañana por nieve

El embolsamiento de camiones se estuvo realizando en A Gudiña y Riós ante la presencia de nieve en los puertos de A Canda y Padornelo

La nevada registrada durante las últimas horas está ocasionando incidencias en las carreteras. En Ourense, la Guardia Civil de Tráfico ha informado del corte al tráfico de camiones de la A-52 a su paso por A Gudiña y Riós esta mañana debido a la presencia de nieve en los puertos de A Canda y Padornelo. Aunque en la zona de Ourense "no hay ningún problema" con la nieve, se ha decidido cortar la circulación a la altura de un área de servicio "para atender correctamente a camioneros y personal que tenga que parar ahí", explican desde el Instituto Armado.

Así, en la A-52 el Subsector de Zamora ha solicitado "embolsamiento de camiones" en provincia de Ourense debido a la presencia de nieve en su demarcación. Por ello, "se inicia embolsamiento en los lugares habilitados de A Gudiña y Riós", han destacado las mismas fuentes.

Con todo, Tráfico informará de la apertura a la circulación cuando A Canda y O Padornelo "estén libres" y "se pueda circular". Alrededor de las 13 horas se retomaba la circulación en la zona con precaución ante las condiciones meteorológicas.

Te puede interesar