Ourense

La nieve retrasa el encendido del alumbrado del Nadal en Trives

Ourense

Provincia

La nieve retrasa el encendido del alumbrado del Nadal en Trives

El encendido del alumbrado navideño en las calles de A Pobra de Trives fue retrasada debido a  las nevadas caídas en las últimas horas. Lo anunció la alcaldesa, Patricia Domínguez Barja, quien explicó que las luces navideñas comenzarán a iluminar la villa en el transcurso de la semana próxima.

"A chegada da neve fai que se pospoña á semana que ven o remate da colocación dos adornos", explicó la alcaldesa. Las calles principales ya fueron decoradas con los adornos propios de estas fechas, pero aún resta colocar los de otras zonas y el árbol.

La regidora anunció que el encendido de la iluminación navideña había sido programado para que coincidiese con el anuncio de que los niños podrán conversar con Papá Noel mediante una videoconferencia. Una alternativa al tradicional encuentro navideño, que el Concello acordó como medida preventiva ante la pandemia del covid-19.

Para poder contactar con Papá Noel por videoconferencia los niños deberán acceder, guiados por sus padres, a la web "www.nadal2020.es". Aquí, deberán inscribirse tras seleccionar la provincia y población, debiendo formalizar la anotación antes del 17 de diciembre.

"Un Nadal diferente no que os pequenos triveses terán un encontro virtual por videoconferencia", anunció la alcaldesa, quien añadió que "os nenos foron exemplo de comportamento e adaptación nesta dura crise sanitaria mundial; por eles merece a pena todo o esforzo".

Los niños del concello trivés podrán conversar con papá noel mediante una videoconferencia.