tiempo

La nieve volvió a cortar el paso de camiones en la autovía A-52

Los efectivos de Emergencia permanecían ayer en alerta  al bajar la cota de nuevo hasta los 800 metros

La nieve volvió a cubrir por tercera vez en una semana la zona de montaña y se resiste a abandonar la provincia, dado que en la tarde de ayer los efectivos de Emergencia volvían a estar en alerta al descender la cota hasta los 800 metros durante la madrugada. El aviso se mantiene hasta la jornada de mañana, miércoles.

Y como viene siendo habitual durante este invierno, los copos que cayeron ayer obligaron de nuevo a la Guardia Civil de Tráfico a parar la circulación de camiones y autobuses en la autovía A-52. En esta ocasión el corte se registró de madrugada entre los municipios de Riós, donde fueron retenidos 50 vehículos, y A Mezquita. Los agentes también obligaron a estacionar a otros 10 camiones en la estación de servicio de Erosa (A Gudiña).

Los transportistas iniciaron de nuevo la ruta pasadas las nueve de la mañana después de que cuatro máquinas quitanieves despejaran la calzada en ambos sentidos.

Mientras, los conductores de turismo debían circular con precaución. Aún así, los agentes tuvieron que remolcar a cuatro coches, entre ellos un camión que quedó atrapado en la nieve a la altura del kilómetro 123 (A Gudiña) cuando circulaba en dirección O Porriño.

Pero la nieve no solamente condicionó la circulación en la autovía, dado que varios coches quedaron atrapados en la carretera Ou-540 (Ourense-frontera de Lobios) en el paraje conocido como Alto do Vieiro (Bande).

Una patrulla de Seguridad Ciudana de la Guardia Civil, junto con los GES de Muiños y Lobios, auxilió a los conductores. El manto blanco cubría toda la calzada a lo largo de unos tres kilómetros. La circulación quedó restablecida pasadas las 11,00 horas tras el paso de quitanieves, que también despejaron las carreteras que conducen a Calvos de Radín y Bande. La misma situación se produjo en la OU-122 (Valdeorras-León), donde se hizo necesario durante toda la jornada de ayer el uso de cadenas. 

Se dispara la venta de cadenas en áreas de servicio

Las sucesivas nevadas en el territorio español disparó la venta de cadenas para vehículos en las áreas de servicios. Ayer, en los negocios de la ciudad, Xinzo y Verín se podían encontrar,  pero en las gasolineras que hay a lo largo de la autovía A-52 y carreteras cercanas se agotaron en los últimos días  las existencias.

Te puede interesar