La Región

NOTICIAS FALSAS EN REDES

Una niña desaparecida en Ourense, un nuevo bulo asalta la ciudad

Durante la tarde del jueves circuló por los distintos grupos de Whatsapp y Facebook la supuesta desaparición de una menor en el Colegio Salesianos
Publicación de Facebook descartando la desaparición.
Publicación de Facebook descartando la desaparición.
Una niña desaparecida en Ourense, un nuevo bulo asalta la ciudad

Es algo cíclico. Cada cierto aparecen por las redes sociales imágenes de desaparecidos, sucesos escabrosos o verdades a medias. Las pensiones de los inmigrantes, los gastos del gobierno o cadenas de mensajes fraudulentos son algunos de los temas que inundan las redes sociales.

Sin embargo, la tranquilidad de los padres y profesores ourensanos se vio alterada en la tarde de ayer al comenzar a circular la imagen de una niña rubia que supuestamente había desaparecido en el colegio María Auxiliadora de Ourense. Decenas de personas buena intención propagaron el bulo por la ciudad, al punto de llegar a recibir llamadas y mensajes en la redacción del periódico consultando la desaparición.

Después de varias comprobaciones se destapó que esta misma imagen ya había circulado por grupos de Valencia, Madrid y Andalucía, en un proceso cíclico que pone de manifiesto la baja calaña de las personas que hacen circular estos asuntos.

Por suerte, esta vez quedó en un susto y en Ourense la calma sigue siendo la protagonista.