La Diputación abrirá un nuevo concurso para el proyecto verinense

Ninguna empresa opta a diseñar la escuela termal

La Escuela de Hostelería Termal está proyectada en una parcela al lado del manantial de Cabreiroá. (Foto: MARCOS ATRIO)
El diseño de la futura escuela de hostelería termal de Verín no despierta interés entre los arquitectos. La Diputación declaró desierto el concurso convocado con 53.000 euros para la realización de un estudio de viabilidad y la redacción del anteproyecto de las citadas instalaciones, cuya construcción está prevista en una parcela situada al lado del manantial de aguas minero medicinales de Cabreiroá.
El proceso de selección fue convocado por el organismo provincial el pasado 14 de junio. Los interesados disponían de un mes para presentar ofertas, pero pasado ese plazo no se presentó ninguna propuesta, por lo que el Pazo Provincial volverá a realizar una nueva convocatoria en septiembre para ver si en esta ocasión aparecen interesados.

El edificio debe estar en pleno funcionamiento a finales del próximo año, lo que obliga, según explicaron en la Diputación, a agilizar la realización del citado estudio de viabilidad y la redacción del anteproyecto, dado que, de no ser así, se corre el riesgo de sufrir un retraso en la ejecución del proyecto, que requiere una inversión de 1.786.923, de la que el 75% es financiada por la Unión Europea.

La iniciativa se enmarca dentro de la Eurocidade Verín-Chaves y contempla la construcción de un balneario escuela y un centro de investigación de agua en la villa portuguesa. En este caso, la Cámara Municipal no tiene ningún problema, dado que la redacción de ambos proyectos ya fue adjudicada.

Enla futura escuela de hostelería termal se impartirán estudios con las correspondientes titulaciones de hidrotermal (tratamiento con agua a más temperatura de la normal con dosis de sales en disolución), fitness acuático (gimnasia bajo el agua) e hidrocinesia (terapia de ejercicios físicos bajo el agua).

Te puede interesar