La Región

IGLESIA

Yerai, sacerdote de Esgos: “Para los niños fue muy emocionante ver al papa"

Francisco recibió en audiencia general a un grupo de A Derrasa-Esgos
El papa, de espaldas, charla con los feligreses ourensanos.
El papa, de espaldas, charla con los feligreses ourensanos.
Yerai, sacerdote de Esgos: “Para los niños fue muy emocionante ver al papa"

Los feligreses de la unidad de atención parroquial de A Derrasa -Esgos todavía no se creen su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. "No nos esperábamos que se parase tanto tiempo con nosotros, fue muy emocionante para todos", explica el sacerdote, Yerai Fariñas, al otro lado del teléfono. "Los niños pudieron entregarles los dibujos que habían realizado, están muy contentos", añade.

La recepción del grupo, formado por Fariñas, por ocho de los niños que acaban de recibir la Comunión y por sus padres, contó con la colaboración del arzobispo ourensano José Rodríguez Carballo. "El Padre Carballo nos metió un poquito antes de que empezase a entrar el resto de la gente a la audiencia general y nos colocó en buen sitio", explica Fariñas. Los ourensanos, que aterrizaron esta semana en Roma, se despertaron el miércoles a las 5,30 horas para llegar pronto al Vaticano.

Francisco llegó a las 9,30 horas, y los de A Derrasa estaban en primera fila. "No sabíamos si podríamos hablar con él, si tendría tiempo, pero al poco de entrar vio a los niños y les dijo a sus guardias 'i bambini, i bambini', y se vino hacia nosotros. Estuvo con nosotros sobre diez minutos", comenta, todavía emocionado, el sacerdote de A Derrasa. Los pequeños le entregaron sus dibujos dedicados y le explicaron desde dónde habían viajado. "Fue muy simpático, les preguntó cuántos años tenían, cuál era su parroquia, su obispo...", explica Fariñas, que también pudo intercambiar impresiones con el papa. "Le regalé una imagen de la virgen de los Milagros y de la de los Gozos, para que sepa que tenemos una dotación mariana muy importante en la diócesis, a ver si pasa por Ourense", comenta.


El primero de muchos


Esta es la primera peregrinación de este tipo que Yerai Fariñas propone en su parroquia. "Se me ocurrió preguntarles a las familias si les apetecía, creo que ellos lo disfrutan mucho", explica. Además de el Vaticano, el grupo continúa hasta mañana en Roma, donde visitarán los monumentos históricos de la ciudad, además de otros lugares religiosos, como las catacumbas. El buen resultado de este primer viaje hace suponer que habrá más ediciones, según dice Fariñas: "Yo estoy dispuesto a repetirlo, claro".