Samaín

Niños y mayores se apuntaron a la noche de ánimas

WhatsApp Image 2019-10-31 at 19.15.26_resultado
photo_camera Los pequeños verinenses también se apuntaron al Samaín.
Los más pequeños fueron los que más disfrutaron con su "truco o trato" por las calles

La festividad de Samaín tuvo presencia en distintos puntos de la geografía provincial, como fue el caso de Xinzo de Limia, cuya Plaza Maior se mostraba totalmente repleta en la tarde de ayer. Se celebraron varios talleres y hubo una exhibición de baile y una procesión das ánimas. La fiesta concluyó con chocolate y queimada.

En Verín, la Noite de Medo arrancó con talleres temáticos infantiles en la plaza García Barbón y a las 23,00 horas hubo un espectáculo de fuego con Troula Animacion.

También en el Ribeiro, más concretamente en Castrelo de Miño, se hizo presente el Samaín con la organización de la Aldea Bella, una iniciativa que corre a cargo de un grupo de vecinos que se constituyeron en una asociación que lleva el mismo nombre. La zona vieja de Astariz fue el lugar elegido para el pasaje de terror, que recibió a grupos de 10' a 12 personas, que realizaron un circuito cerrado en el que se encontraron con una casa antigua encantada, un coche fúnebre, un velorio, un hospital, la zona de guerra, la casa de los horrores, meigas y zonbies, entre otros escenarios y personajes que asustaron a los asistentes, que también tuvieron que realizar algunas ofrendas para poder salir del pasaje.

Previamente, la única bodega que hay en Astariz también se quiso sumar a la fiesta y organizó una visita guiada por los viñedos, en los que los participantes se encontraron con algunas terroríficas sorpresas, y también por las instalaciones, acabando con una degustación de vinos, con el fin de ir creando ambiente para ver posteriormente la Aldea Vella.

Y en O Barco, una gymkana llenó de monstruos la villa.

Te puede interesar