Los nórdicos se interesan por los vinos ourensanos

La CEO inicia una nueva misión comercial inversa con empresas de Dinamarca y Suecia

La Confederación Empresarial de Ourense continúa con las misiones comerciales inversas. Si la semana pasada recibían a importadores mexicanos, ayer fue el turno de tres empresas danesas y una sueca, que han llegado a la provincia para comprobar la calidad de los vinos, el sector al que se dedican.

En el acto de recepción de las empresas The VinoVenue, Lancel AB, Finivin y Oekovin ayer, estuvieron presentes Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO; y Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación. "Inauguramos una nueva misión comercial inversa con empresarios daneses y suecos, para lograr una internacionalización  y lo que esto conlleva para las empresas ourensanas", explicó Nóvoa. Puso de manifiesto el compromiso de la CEO para facilitar la integración de productos locales en el mercado extranjero.

"En esta misión vamos a visitar las producciones vitivinícolas de la provincia", señaló Nóvoa. Por otro lado, Rosendo Fernández destacó: "En esta misión vamos a tratar el vino, de lo que tenemos cuatro denominaciones de origen, para mostrar el potencial que tenemos en este sector".

Uno de los empresarios invitados fue Fini Thomsen líder de FiniVin que afirmó: "Es mi primera vez en Galicia y llego con el objetivo de conocer nuevos vinos". Representando a Oekovin, Jens Nielsen participa para "encontrar nuevos sabores y llevarlos a Dinamarca". De The VinoVenue, Kenth Poulsen destacó los buenos vinos que encontró en su visita en 2010 para editar la revista vitivinícola que publica en Dinamarca. Por último, Ana Gressa, bilbaína que trabaja en la empresa sueca Lancel AB, apuntó: "Llevo 15 años en Suecia  y nos dedicamos a buscar bodegas familiares con vinos que tienen alma, esta zona era una pendiente para mí y deseo probar sus vinos".

Te puede interesar