Las normas para las aperturas de terrazas en Barbadás

El Concello de Barbadás informó este viernes sobre las medidas que deberán mantener los locales de hostelería y restauración en sus terrazas de cara a su apertura el próximo lunes. Recuerdan que solo podrán utilizar el 50% de las mesas permitidas en el año anterior mediante licencia. Aunque indican que el establecimiento obtenga el permiso del Concello para incrementar su superficie destinada a la terraza, se podrá incrementar el número de mesas previstas, manteniendo la proporción del 50%, pero siempre y cuando se haya un incremento del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública. 

Además, para permitir la ventilación natural, no se permitirán las mamparas laterales ni frontales en las terrazas. No podrá haber grupos de más de diez personas en las mesas o agrupaciones de mesas, siempre respetando la distancia de seguridad. Entre cada una de las mesas debe haber un espacio de dos metros. 

Desde el gobierno local priorizan que los establecimientos utilicen manteles desechable y indican que se deberá poner al servicio del público dispensadores de geles hidroalcohólicos. Además se fomentará el pago con tarjeta y se tendrá que desinfectar la TPV tras cada uso.  

Te puede interesar