“Nos gustaría dar las gracias al afortunado con los 533.811 euros"

Ourense. 23-09-2016. Beatriz Diéguez, propietaria del despacho de loterías de Progreso 83. Paz
photo_camera Beatriz Diéguez ante su kiosko de las Galerías Proyflem.

Los dueños del kiosko de las galerías Proyflem donde se selló el número premiado se enteraron de madrugada por un mensaje de móvil

Una pequeña administración de lotería y kiosko situado en las Galerías Proyflem de la ciudad abrió ayer su verja con la noticia que en en su establecimiento se había validado una bonoloto millonaria. 

El afortunado o afortunada que selló dicho boleto le han tocado más de medio millón de euros, concretamente, 533.811. Los propietarios del "Kiosko Progreso", así se llama el establecimiento, son Beatriz Diéguez y Jorge Luis Puerto y ambos se enteraron ayer a las dos de la madrugada "a través de una noticia" de la web de La Región que le mandaron por un mensaje al móvil.

La emoción del matrimonio era más que palpable ayer por la mañana. Beatriz Diéguez la exhibía con lágrimas en los ojos: "La alegría es repartir tal cantidad de dinero, porque a nosotros no nos beneficia en nada, pero no sé si la gente lo necesita o no, y darle a alguien algo así es una satisfacción enorme". 

Pero a esa satisfacción se suma el hecho de que llevan sólo dos meses sellando lotería y repartiendo suerte: "Es increíble que sólo llevemos dos meses sellando boletos de lotería y que ya hayamos dado un premio así, porque hay gente en Ourense que lleva muchos años y todavía no ha dado ningún premio", valoraba Beatriz. Por el momento ninguno de los dos propietarios del local han podido poner un rostro al premio. Beatriz Diéguez aseguró que le encantaría conocer al premiado "para darle las gracias por haber confiado en nosotros, porque estamos empezando".

Una aventura empresarial

Tanto Beatriz como su marido Jorge Luis se embarcaron en esta aventura del "Kiosko Progreso" gracias a "una oportunidad que nos surgió", comentó Beatriz. Su marido aseguró que tenían dos opciones: "O era el kiosko o un bar". 

A pesar de regentar el kiosko, Beatriz Diéguez continúa trabajando como profesora de piano. Su motivación, ahora, es que este fin de semana la diosa fortuna vuelva a tocar a la puerta de su local y pueda dar a alguno de sus clientes el número ganador de los 130 millones de euros del sorteo del sábado del Euromillones.

Te puede interesar