Rueda advirtió que los sectores de la madera y pizarra 'deberán reinventarse' para beneficiarse

Noventa medidas fomentarán la competividad empresarial

Rueda y Martínez visitan la planta de Ammi Technologies. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, anunció ayer que las subvenciones del Plan de Competividade, anunciado la pasada semana por Núñez Feijóo para incentivar las inversiones empresariales en la provincia, se definirán a partir del próximo mes de junio.
En una visita institucional a las empresas Ammi Technologies y Amg-Anibal Metalmecánica Gallega para presentar las principales líneas del plan, Rueda indicó que las ayudas se destinarán tanto a nuevos 'sectores emergentes del interior', entre los que citó el enoturismo, la silvicultura, la agricultura ecológica, las tecnologías de la información y las renovables, así como a los sectores tradicionales de la madera y la pizarra. Sin embargo, estos últimos 'se tendrán que reinventar y modernizar'.

Las líneas maestras del nuevo plan se recogen en 90 medidas concretas que, según aseguró Rueda, 'garantizarán el crecimiento económico de la provincia, la movilización de activos y la convergencia real con la economía del litoral Atlántico'. Las medidas transitorias de discriminación positiva puestas en marcha por el ejecutivo autonómico durante los últimos meses en el marco del Plan Impulsa Ourense 'se mantendrán' igualmente para continuar con el 'proceso de consolidación y creación de puestos de trabajo', así como con la 'dinamización del tejido productivo provincial', tal y como indicó Rueda.

El conselleiro de Presidencia aprovechó su estancia para mantener una reunión de seguimiento del Plan Impulsa Ourense, en la que participaron el director del Igape,Joaquin Varela y el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez.


INSTALACIÓN DE XERO

La instalación en algún punto de la provincia de la empresa inglesa de vehículos eléctricos Xero todavía 'está por concretar' y a la espera de que 'presenten un plan de negocio empresarial', avanzó el conselleiro, que eludió dar más pistas sobre las posibles ubicaciones alternativas a Melón. Alfonso Rueda también aprovechó su visita para pedir explicaciones a 'Pachi' Vázquez, líder dl PSdeG, por las obras públicas que concedió siendo conselleiro a la empresa que reformó su chalé de San Amaro.

Te puede interesar