Noviembre da oxígeno a las ventas exteriores, que suben un 15%

Portugal, Francia y Reino Unido siguen siendo los mercados más favorables para los productos ourensanos 

Las empresas ourensanas exportaron en noviembre del 2020 bienes y servicios por valor de 83,1 millones de euros, según los datos difundidos por la Agencia Tributaria. La cifra es alentadora, sobre todo porque se produce en un contexto económico muy complejo, también en los países receptores de los productos. Con respecto al mismo mes del año pasado el incremento ha sido del 15,6%, aunque el acumulado desde enero revela que el agujero del covid sigue todavía abierto. Las ventas exteriores en once meses sumaron 711,9 millones de euros, con una caída del 12,8% en relación al mismo periodo del ejercicio pasado.

Los cifras demuestran también la madurez de los mercados habituales para Ourense: Portugal, Francia y Reino Unido siguen siendo los países en donde venden mejor las empresas locales, con 21,2; 14,7 y 12,4 millones de euros, respectivamente.

Por lo que respecta a los productos, los clásicos no han fallado y el sector de la pizarra y la piedra se anotan la mayor parte de la tarta. En este gremio, se han hecho exportaciones por valor de 18,9 millones, mientras que la segunda plaza es para material eléctrico (10,8 millones) y la tercera es para el sector textil, con 6,2 millones. 

Te puede interesar