Ourense

Novo Barrocás critica el pésimo estado de sus zonas infantiles

Ourense

CRÍTICAS VECINALES

Novo Barrocás critica el pésimo estado de sus zonas infantiles

Los vecinos de la urbanización alertan de la falta de mantenimiento: "Son un perigo para os nenos"

Árboles caídos, columpios rotos o juegos infantiles de madera incompletos, es lo que se encuentran los vecinos de la urbanización Novo Barrocás en sus zonas infantiles. Los usuarios denuncian el estado en el que se encuentran, que califican de "peligroso" para los más pequeños. El parque Angelita Paradela es el que se encuentra  en mejores condiciones, frente a otros, y los habitantes de la zona reclaman más atención para estos espacios de disfrute para niños y mayores. "Hay cosas que deberían estar en otras condiciones, porque son peligrosas para los pequeños, especialmente todo lo que es de madera", explica Matilde Soto.

Esta vecina opta por acudir con sus nietas al parque de Angelita Paradela dado que mantiene algo mejor su estado: "Las otras zonas infantiles son un desastre", opina. Los residentes consideran que es una falta general de mantenimiento: "Ponen todas las cosas y así las dejan estar, algunos de los aparatos para los mayores se han estropeado y no los arreglarán", afirma Carmen Rodríguez.

Esther Gómez considera que se deberían conservar en otras condiciones: "Por aquí pasan moitos nenos  e deberían poñelo en bo estado, porque é perigoso para eles". Ante la situación en la que se encuentran otras de las zonas infantiles, la acumulación de niños en el Angelita Paradela genera colas: "Para subir a un bebé al columpio tienes que hacer cola, porque solo hay uno", comenta Soto. 

El paso de los temporales de diciembre también han generado desperfectos visibles con árboles caídos y grandes ramas sin recoger. "Caeron e alí quedaron, pero así hai moitos máis pola zona", afirma un vecino. En general todos comparten una idea: "No se pueden tener así, hace falta más mantenimiento", resalta Ángeles Rodríguez.

Más en Ourense