El PP de Ourense inició ayer el proceso de elección de compromisarios para el congreso local

Nóvoa logra que tres militantes afines del distrito centro le acompañen en su ejecutiva

Primera reunión del PP, dirigida por Ojea, para cerrar los compromisarios que irán al congreso.
Una larga y tensa reunión del distrito centro del PP de Ourense eligió a los tres miembros -al final los que deseaba el candidato- que le corresponden en la ejecutiva que, previsiblemente, liderará Enrique Nóvoa.
En realidad, el distrito primero (o centro) del PP de Ourense celebró ayer dos reuniones, la primera para cerrar la identidad de los 100 compromisarios que le corresponden en el congreso que elegirá al primer presidente local del partido en 20 años, un puesto al que, de momento, únicamente opta Enrique Nóvoa, actual portavoz municipal y vicepresidente de la Diputación.

No llegó a haber elección porque se inscribieron alrededor de un centenar, los justos (o alguno más, que irá por otros distritos) para formar parte de la representación de los más de dos mil militantes del distrito centro, que también engloba barrios como A Rabaza y As Lagoas.

La ejecutiva

Pero fue la segunda reunión la realmente ’sustanciosa’. Por expreso deseo del candidato, los compromisarios y militantes asistentes tenían que elegir a los tres que le corresponden a este distrito dentro de la futura ejecutiva local del PP. Y ahí la reunión -dirigida en este caso por Cabezas, como presidente del distrito primero- fue tensa y larga, según algunos de los asistentes consultados, además de desembocar en una elección reñida. Al final, con todo, fueron designados, por la mayoría de los presentes, el pediatra Antonio Fernández y las profesoras María del Carmen Armas y María Jesús Feijóo, todos ellos afines a Enrique Nóvoa. Como se habían presentado hasta nueve candidatos, quedaron fuera conocidos militantes como Martín Amaro, entre otros.

Te puede interesar