Ourense

Una nueva borrasca dejará lluvia y nieve en las zona altas de Ourense

Ourense

TIEMPO

Una nueva borrasca dejará lluvia y nieve en las zona altas de Ourense

Manzaneda, con nieve.
photo_cameraManzaneda, con nieve.

El lunes será una jornada de transición. el termómetro subirá hasta los 16 grados en la ciudad

La lluvia continuará marcando este domingo el transcurrir cotidiano de la provincia con la entrada de una nueva borrasca. 

La cota de nieve se sitúa de nuevo en los 1.300 metros, según Meteogalicia, aunque irá subiendo hasta los 1.400 metros a medida que avance el día.

Las temperaturas continuarán siendo frías. Ayer, la estación invernal de Manzaneda registró la más baja de Galicia,  -2,1 grados a primera hora de la madrugada. En la ciudad, el termómetro no subió de los 15 grados (siete durante la noche), aunque durante la jornada de hoy, según el observatorio gallego, perderá valores, no pasando de los 11 grados en las horas centrales del día.

La climatología mejorará ligeramente mañana, lunes, cuando está previsto que se superen los 16 grados centígrados. La lluvia también será escasa durante toda la jornada del lunes, pero la situación será transitoria, dado que el martes llegará una nueva borrasca que descargará agua en toda la provincia. Ayer en la ciudad, se recogieron siete litros por metro cuadrado durante 12 horas, un registro mucho que menor del que la borrasca descargó en  Laza, 13,6 litros por metro cuadrado durante ese espacio de tiempo. En la zona pontevedresa de O Rosal fue donde más llovió en Galicia –48,8 litros por metro cuadrado–.