Ourense

Nueva condena para un expolicía: exhibió una pistola en un bar

Ourense

Judicial

Nueva condena para un expolicía: exhibió una pistola en un bar

Un agente de policía que se hallaba fuera de servicio en las inmediaciones se abalanzó sobre la mano que sujetaba el arma

El Juzgado Penal 1 impuso ayer a seis meses de prisión a Francisco A.P., de 51 años, un expolicía que en el año 2018 protagonizó varios incidentes  graves que le valieron otras dos condenas. En esta ocasión, el inculpado prestó conformidad con la pena planteada por el fiscal. Será sustituida por dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

Esta última condena hace alusión a las amenazas con un arma de fuego reglamentaria protagonizadas por Francisco A.P., que en ese momento estaba de baja, a las 20.15 horas del 14 de abril del pasado año. En la puerta de una restaurante de la calle Valle Inclán, comenzó a discutir con un camarero que le negó el acceso al local porque el inculpado estaba ebrio. 

Fue en ese momento cuando el acusado levantó la camiseta y cogió la pistola que llevaba en la parte delantera del pantalón, apuntando con aspavientos hacia varios lados, tanto hacia el bar como hacia el lateral de la calle, en donde había gente. Llegó a decir frases sin sentido como que "tenía que matar a unos moros" o "os voy a pegar unos tiros". Un agente de policía que se hallaba fuera de servicio en las inmediaciones se abalanzó sobre la mano que sujetaba el arma y se vio obligado a derribar al acusado ante su negativa a soltar la pistola. Esta última estaba cargada.

El inculpado llevaba en uno de sus bolsillos 10 cartuchos de munición reglamentaria del calibre 9 milímetros parabellum, además de su placa y carné profesional de la Policía Nacional.

La sentencia fue de conformidad ya que en un principio el fiscal pedía una pena de un año de prisión.