Ourense

Nueva controversia por la ayuda a la obra de la Plaza

Ourense

Nueva controversia por la ayuda a la obra de la Plaza

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, demandará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que mantenga la subvención en su totalidad para las obras de reforma y rehabilitación de la Plaza de Abastos, después de que ayer el regidor desvelase que una de las anualidades (600.000 euros) se había puesto en cuestión al constatarse un retraso en el proyecto, que se vio frenado por la presencia de okupas en la zona. 

Jácome explica al Gobierno central que los hechos mencionados "non teñen nada que ver coa xestión deste goberno municipal", pues afirma que la gestión del convenio fue anterior a su toma de posesión como alcalde. Además, el alcalde solicitará una cita en el Ministerio para que no se pierda la anualidad presentada en julio, algo que confía en resolver con las alegaciones y, en su caso, con una reunión con los responsables del departamento.

El estado de esta subvención se coló ayer en el pleno del Concello, sacando el tema Jácome para defender su postura de que la ayuda siempre estuvo en peligro, algo que no gustó ni a PP ni a PSOE.

El socialista Rafael Rodríguez Villarino destacó el trabajo de su partido para conseguir el apoyo del Gobierno central para el proyecto, mientras que la edil del PP Ana Morenza criticó al alcalde "aprovechar algo de hace tres meses para defender una opinión de hace años", defendiendo la vigencia de la subvención.