La nueva estación de autobuses de Ourense prevé 400.000 viajeros al año

La Xunta adjudica a una unión de empresas la explotación de la terminal para los próximos cinco años

Nuevo paso para la apertura de la nueva estación de autobuses en el complejo intermodal de A Ponte, después de que la Xunta adjudicase la explotación de la terminal durante un plazo de cinco años. El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Explotación EEAA Ourense, integrada por las compañías Transportes La Unión, Mantenimientos y Servicio de Galicia y Sociedad de Transportes.

El contrato de concesión incluye la gestión del servicio público correspondiente a la nueva terminal, la gestión y explotación de los locales y servicios complementarios, de las zonas comunes y también la explotación publicitaria.

Los estudios previos a la construcción de la estación contemplan que el nuevo complejo acoja alrededor de 79.000 expediciones al año, lo que significa un incremento de más del 21% y cerca de 400.000 viajeros, un 12% más.

Entre las mejoras para los usuarios, se instalará un sistema que registrará todos los datos de la actividad, lo que permitirá informar a los pasajeros del tiempo estimado de llegada o salida de cada servicio.

Para hacerse con el contrato, la UTE presentó una oferta en la que renuncia a la compensación prevista en los pliegos por la Xunta al entender que la gestión sería deficitaria. 

Te puede interesar