Ourense

La nueva idea de Medio Ambiente: vales en compras a cambio de reciclar

Ourense

Reciclaje

La nueva idea de Medio Ambiente: vales en compras a cambio de reciclar

Una basura llena de residuos. (Foto: Unsplash)
photo_cameraUna basura llena de residuos. (Foto: Unsplash)
La Plaza de Abastos y el centro de la ciudad tendrán una máquina para reciclar plásticos y obtener sorteos

La Concellería de Medio Ambiente organiza una campaña de concienciación sobre el reciclaje, especialmente en Navidad, fechas en las que los indicadores hablan de un auge del consumo. Bajo el lema "Recicla o Nadal", el Concello lanza una serie de actividades que reivindican el reciclaje como "fundamental para a sustentabilidade do ecosistema dunha cidade, como tamén o é o seu comercio local e de proximidade".

Jorge Pumar, concejal de Medio Ambiente, destaca que la campaña tiene como objetivo "unir dous baluartes do futuro dun Ourense sustentable: a concienciación dos veciños para reciclar e a aposta pola compra no comercio local e próximo, máis sustentable e respectuosa co medio ambiente". El concepto "solidario" se une a la acción. 

Las actividades arrancan hoy, en colaboración con la Federación de Comercio y la empresa concesionaria Ecourense.Lanzarán un nuevo servicio de recogida puerta a puerta personalizado. Con una llamada o mensaje de móvil, cada comercio de la ciudad podrá solicitar la recogida de papel y cartón. 

Otra acción es una obra de teatro sobre el cambio climático para alumnado ourensano. El "precio" será la donación de ropa o juguetes, que se entregarán a entidades sociales. Los comercios de la ciudad repartirán libros sobre reciclaje entre sus compradores.

Incentivo al comercio


En la Praza de Abastos colocarán una máquina para recoger plástico. La acción será premiada con un pagamento en metálico, que se podrá cambiar por compras en la Praza. En el centro de Ourense habrá otra máquina similar, con premios de sorteos y vales para gastar en los establecimientos asociados del  Centro Comercial Aberto Ourense Centro.

Más en Ourense