El Concello somete a pleno el convenio con Estacionamientos S.A. para realizar la obra este año

La nueva rotonda de acceso al CHOU se completa con la ampliación del aparcamiento

El Concello de Ourense somete hoy a pleno el convenio urbanístico entre la institución y Estacionamientos S.A. para la construcción, en este año, de la nueva rotonda de acceso al CHOU, que irá acompañada de la ampliación del aparcamiento.
La reordenación viaria en la calle Ramón Puga para mejorar los accesos al Complexo Hospitalario Ourensán será una realidad este mismo año y supondrá cambios significativos en el entorno. La nueva glorieta con la que se pretende solventar uno de los actuales puntos negros en la circulación rodada en la ciudad llevará consigo también la intervención en las aceras y en los viales de acceso a las urgencias del CHOU, así como al aparcamiento subterráneo. Así lo aseguró ayer el concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata, durante la presentación del convenio urbanístico que se somete hoy a pleno (apoyado por unanimidad en la comisión del pasado viernes) entre el Concello y el grupo Estacionamientos S.A., que permitirá sacar adelante esta iniciativa.

El convenio recoge el compromiso de la empresa de entregar los 200.387 euros presupuestados para la ejecución de la glorieta en la tesorería municipal en tres meses tras la firma del documento. El Concello, por su parte, se encargará de obtener el permiso correspondiente del Sergas y contratar la obra.

Gestión del BNG

La reorganización viaria en la zona lleva aparejada modificaciones en el actual aparcamiento que da servicio al CHOU y que se traducirá en dar una altura más a la infraestructura. Esta nueva planta supondrá unas 100 plazas de estacionamiento más.

El teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, destacó la gestión del BNG en un asunto ‘prioritario’ que, según indicó, ‘o PP tíñao na mesa dende hai seis anos e non foi quen de xestionalo, e nós en oito meses conseguimos pór de acordo a Concello, Deputación (propietaria do aparcamento), Sergas e a empresa privada e sacalo adiante’.

Los nacionalistas calificaron esta obra como ‘unha boa nova’ en tanto que ‘vai producir benestar nesta cidade’.



Te puede interesar