El asalto a una mujer de 74 años sucedió en la calle Ramón Puga

Nueva víctima de los atracos en ascensores

Fachada del edificio en el que ocurrieron los hechos. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una mujer de 73 años ha sido la tercera víctima en menos de un mes asaltada a la salida del ascensor del edificio en el que reside en el número 38 de la calle Ramón Puga, en el instante en que se disponía a acceder a su vivienda del primer piso, en la ciudad de Ourense.
La víctima, Emma L.I., según asegura, entraba a su casa a las 12,45 horas de ayer cuando un individuo joven, que estaba escondido en el rellano de la escalera, le preguntó si en el edificio vivía una señora que se llamaba Marina. Inmediatamente, cuando la mujer se disponía a contestarle, éste último la agarró por el cuello para robarle la cadena de oro, con medalla, que llevaba.

Según describe la víctima, el atracador se dio a la fuga por las escaleras e incluso el marido de ella salió corriendo detrás, pero no logró darle alcance. Emma L.I. asegura que el ladrón , con bigote, llevaba una gorra de color oscura y vestía pantalón vaquero.

Esta es la tercer robo que se produce en la ciudad y que tiene como víctimas a personas mayores que se disponen a entrar en sus viviendas. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional trabaja en la hipótesis de que el autor de dos de los robos con violencia sea la misma persona, sin entrar a detallar.

En los dos atracos perpetrados en el mes de agosto, las víctimas tenían 85 y 88 años. El primer robo de estas características se produjo el día 11, en el número 117 de la calle Progreso. Genoveva F.P., de 85 años, fue abordada por un individuo, cuando se disponía a coger el ascensor, arrebatándoles dos cadenas de oro y un reloj..

Por su parte, Cándida A.F. fue asaltada cuando entraba en su cada de la calle Sampaio tras retirar 12.000 euros en un banco. En todos los casos, el autor actúa a cara descubierta.

Te puede interesar